
En el marco de las actividades de formación continua destinadas al personal legislativo, la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis, junto al Ministerio de Salud, llevó adelante una capacitación sobre “Prevención del Cáncer de Mama”.
La jornada tuvo lugar en el Salón Azul del Palacio Legislativo y contó con la participación de empleados de las tres dependencias que funcionan en el edificio: Diputados, Senado y Defensoría del Pueblo, gracias a la invitación extensiva realizada por las autoridades de la Cámara Baja.
La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Sandra de la Vega y la Lic. Alejandra Rodríguez, quienes abordaron temas vinculados a la importancia de conocer, prevenir y actuar ante el cáncer de mama, así como también los factores que aumentan el riesgo y la disponibilidad de mamógrafos en toda la provincia.
Desde la Cámara de Diputados se destacó y agradeció la asistencia y el profesionalismo brindado por el equipo del Ministerio de Salud, en lo que fue el primero de los tres talleres planificados para lo que resta del año.
Mamógrafos disponibles en la provincia
San Luis Capital
- Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”
- Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”
- Hospital Pediátrico San Luis
Villa Mercedes
- Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”
Merlo
- Hospital “Madre Catalina Rodríguez”
San Martín
- Hospital de San Martín


